¿Como elegir el mejor colegio Primaria?

La segunda decisión más importante que tomará como padre, además de decidir tener al niño en primer lugar, es decidir en qué escuela se inscribirá. Tome la decisión correcta y podría ponerlos en un camino hacia el aprendizaje de por vida. Una prestigiosa educación universitaria y una exitosa carrera. Elige mal, y bueno, ya sabes. Hablar de presión.

Por suerte para los padres, Peg Tire, autora de The Trouble with Boys y ex reportera de educación de Newsweek, tiene un nuevo libro para ayudar a los padres a evaluar escuelas y maestros para que puedan encontrar el lugar adecuado para sus hijos.

Apropiadamente, se llama The Good School: cómo los padres inteligentes obtienen a sus hijos la educación que merecen. Tire habló con TIME sobre las preguntas que debe hacer cuando evalúa una escuela, si su hijo está comenzando el programa de preescolar o si está cambiando de escuela en la mitad del cuarto grado, y por qué las matemáticas son fundamentales en todos los grados.

No te concentres demasiado en los puntajes de las pruebas estandarizadas A veces, un buen puntaje en las pruebas puede ser una indicación de que una escuela está haciendo un muy buen trabajo de educar a sus estudiantes, pero otras veces puede ser una indicación de que la escuela está enseñando para la prueba. Las pruebas estandarizadas solo miden alrededor de un tercio del plan de estudios que se debe enseñar en la escuela, lo que significa que si la escuela solo enseña el material de la prueba, su hijo se está perdiendo mucho.

Idealmente, una escuela enseñará un plan de estudios rico y complicado, dijo Tire, en el que los estudiantes obtienen una cantidad tremenda de información, con las respuestas de las pruebas integradas. Y, señaló, “los resultados de los exámenes subiendo durante un año no significan nada, así que abandone la mentalidad del concurso”. En su lugar, pida ver los resultados de las pruebas desagregadas que desglosan varias poblaciones de estudiantes.

Concéntrese en los estudiantes que aprenden en el idioma inglés, incluso si su hijo no es uno de ellos, esos estudiantes son los más difíciles de enseñar y, a menudo, son el cuartil más bajo, por lo que si sus calificaciones aumentan, eso realmente dice algo acerca de la escuela. Pero no te detengas ahí, pregunta por qué han subido las puntuaciones. Quieres una respuesta reflexiva, dijo Tire, no simplemente: Oh, tenemos este nuevo programa que nos ayuda a enseñar el examen.